GN asegura tractocamión con aproximadamente 63 mil litros de hidrocarburo en SLP - NewssMex

Breaking

viernes, 21 de julio de 2023

GN asegura tractocamión con aproximadamente 63 mil litros de hidrocarburo en SLP

El conductor fue detenido al no acreditar la legal posesión ni transportación del combustible. | Especial

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) lograron recuperar un tractocamión que transportaba 63 mil litros de combustible (diésel), de aparente procedencia ilícita.

La acción tuvo lugar durante patrullajes de inspección, verificación, vigilancia y prevención del delito en el kilómetro 154+400 de la carretera Santa María-San Luis Potosí, en el municipio de Santa María del Río.

Los guardias nacionales observaron un tráiler acoplado a dos semirremolques tipo tanque, que circulaba con ventanas polarizadas, infringiendo el Reglamento de Tránsito, lo que llevó a detener al conductor para realizar una inspección preventiva.

Después de explicar el motivo de su detención momentánea, el personal de la Guardia Nacional solicitó al operador la documentación que avalara el traslado y el origen legal del combustible que transportaba.

No obstante, al presentar la documentación, se percataron de que no coincidía con la carga, lo que llevó a su detención.

Te puede interesar: Gato perdido se encuentra con su propio cartel de "se busca" y se viraliza

El conductor, así como el vehículo y el combustible, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.