Cuartoscuro |
En el transcurso de la conferencia matutina este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador refutó las acusaciones de haber recibido financiamiento de 'Los Zetas' durante la campaña presidencial de 2006.
López Obrador desestimó la investigación presentada por el periodista Carlos Loret de Mola, cuestionando la falta de pruebas concretas y señalando la identidad encubierta del supuesto testigo.
El presidente criticó la falta de evidencia en las acusaciones hechas por el presunto líder de 'Los Ardillos', Celso Ortega, quien afirmó haber recibido instrucciones de apoyar a López Obrador durante la campaña.
López Obrador se burló de la grabación presentada por Loret de Mola, sugiriendo que fue realizada en la hacienda que este posee en Valle de Bravo y cuestionando la riqueza acumulada por el periodista.
El líder de Los Ardillos, antes integrante de Los Zetas y operador del Z42, da declaraciones en @latinus_us:
— Claudio Ochoa Huerta (@ClaudioOchoaH) February 16, 2024
“El Z42 me mandó traer, que tenía que hacer política para López Obrador porque le estaban pagando la campaña presidencial con el PRD en 2006”. https://t.co/b2VqSz4loI pic.twitter.com/zrd2PQlwUC
El testimonio de Celso Ortega no proporciona detalles específicos, como montos, fechas precisas o nombres de colaboradores de López Obrador involucrados en la presunta alianza con 'Los Zetas', en contraste con investigaciones anteriores de ProPublica y Anabel Hernández.
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en