EU acusa a El Mayo Zambada de distribuir fentanilo y ofrece recompensa de 15 mdd

El Universal

En un nuevo golpe al Cártel de Sinaloa, fiscales de Estados Unidos modificaron las acusaciones contra Ismael "El Mayo" Zambada, líder histórico del grupo criminal, para incluir cargos por distribuir y traficar fentanilo hacia territorio estadounidense.

Los documentos de la DEA (Agencia de Control Antidrogas) ya lo acusaban de traficar cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana. La adición del fentanilo a la lista de cargos representa un endurecimiento de la postura estadounidense contra "El Mayo" y el Cártel de Sinaloa, en vista de la crisis de opioides que azota al país.


El periodista Jesús García, corresponsal mexicano en Estados Unidos de La Opinión y El Diario de Nueva York, destaca que el caso de "El Mayo" Zambada forma parte de una serie de procesos liderados por el juez Brian Cogan en contra del Cártel de Sinaloa, incluyendo el de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, quien fue condenado a cadena perpetua en 2019.

Cabe destacar que Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que conduzca a la captura de "El Mayo" Zambada. Para ello, se ha dispuesto el número de teléfono +1 619 540 6912.

Esta nueva acción judicial contra "El Mayo" Zambada es un indicio de la determinación de las autoridades estadounidenses por combatir el tráfico de drogas y desmantelar las estructuras criminales responsables de la producción y distribución de fentanilo, una droga sintética que ha causado miles de muertes en Estados Unidos.

La captura de "El Mayo" Zambada, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, se ha convertido en un objetivo prioritario para las agencias de seguridad de ambos países.


COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈