Balacera en bar de Tabasco involucra a operador de Rosalinda López, número dos del SAT - NewssMex

Breaking

martes, 13 de febrero de 2024

Balacera en bar de Tabasco involucra a operador de Rosalinda López, número dos del SAT

Especial

Leonardo Segura García, guardaespaldas de René Emilio Carballo, hijo de Ernesto Carballo Zurita, operador de Rosalinda López, número dos del SAT, murió en un tiroteo registrado la madrugada del domingo en un bar de Cancún.

Segura García intervino en una pelea

De acuerdo con las autoridades, Segura García disparó al aire para intentar detener una confrontación entre asistentes del bar Hope 52. Posteriormente, recibió un disparo por la espalda y falleció en el lugar.

Más: Mario Delgado y el PT acordaron “en lo oscurito” la candidatura al Senado por Durango, acusa el morenista José Ramón Enríquez

Vínculos con operador del SAT

Ernesto Carballo Zurita ha recibido contratos millonarios del gobierno de Chiapas y municipios de Tabasco. En agosto de 2023, Latinus reveló que el gobierno de Chiapas le había otorgado contratos por asignación directa por 478 millones de pesos.

Detención previa

El 22 de enero, Segura García fue detenido junto con René Emilio Carballo y otras personas en un filtro de seguridad en la carretera Playa del Carmen-Tulum. Se les encontraron nueve armas cortas, un radio de comunicación y cinco cargadores.

Las autoridades investigan si Segura García estuvo detenido junto con Carballo en Playa del Carmen. También buscan al hombre que disparó contra Segura García y huyó del lugar.

Dos víctimas más

Las otras dos víctimas del tiroteo fueron identificadas como Luis Javier Domínguez García, enfermero, y Guillermo Díaz, chofer de uno de los involucrados en la riña.

Más: AICM reconoce que existen dos cargamentos retenidos en aduanas tras denuncias de expositores de Zona Maco

Este hecho ha generado conmoción en la sociedad y ha puesto en relieve la violencia que impera en algunos lugares de México.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈