China debería de volver al distanciamiento social y uso de mascarillas, según la OMS


Recientemente se ha difundido información sobre un brote de una enfermedad respiratoria desconocida que afecta a niños en China, posiblemente una forma de neumonía no diagnosticada. Este fenómeno se ha observado en hospitales de Pekín y Liaoning.

Los informes indican que los niños infectados muestran signos de inflamación pulmonar y fiebre alta, pero no presentan tos ni otros síntomas típicos de enfermedades respiratorias como la gripe o el virus sincitial respiratorio (VRS).

Te puede interesar: ¿Funcionan las relaciones a distancia?


Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado al gobierno chino proporcionar información detallada sobre los casos de enfermedades respiratorias en el país, centrándose especialmente en la neumonía que afecta a los niños.

Como medida de precaución, la OMS ha instado a los residentes a tomar medidas como el uso de máscaras, practicar el distanciamiento social y quedarse en casa si no se sienten bien.

Cabe destacar que esta situación ha generado una alerta por parte de ProMed, un sistema de vigilancia de enfermedades que anteriormente emitió advertencias sobre una infección misteriosa en Wuhan a fines de 2019, que luego evolucionó hacia la pandemia global de Covid-19.

Comparte esta nota!