Ciudadanos se concentran en el Zócalo para sumarse a la “Marcha por nuestra democracia” en la CDMX

Latius

Este domingo, la capital mexicana se convierte en el epicentro de la "Marcha por nuestra democracia", un evento que atrae a cientos de ciudadanos. El expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, es el orador principal previsto para el evento.

Desde las primeras horas de la mañana, los participantes, en su mayoría vestidos de blanco y con distintivos rosados, comenzaron a llegar a la Plaza de la Constitución. Se congregaron en varios puntos de la ciudad, incluyendo el Paseo de la Reforma, el Monumento a la Revolución y las calles cercanas de Juárez y Bucareli. Algunos grupos incluso partieron desde la Alameda Central hacia el Zócalo.

Más: Cercanos a AMLO recaudaban fondos en 2006, dice Jesús Ortega, su coordinador de campaña

Cerca de Bellas Artes, se observó un grupo de más de 100 personas, portando gorras blancas y rosas con el emblema de la alianza PAN, PRI y PRD, y una lona con la leyenda: “MH ¡Presente!”.

Según la organización Unidos para mejorar, varios ciudadanos se reunieron en el Monumento a la Revolución. Vestidos con distintivos rosas y portando pancartas con mensajes como “Nuestra democracia no se toca” y “Voto libre”, marcharon hasta el Zócalo para protestar frente al Palacio Nacional.

Antes del discurso del exconsejero, los manifestantes corearon frente al Palacio Nacional: “¡Narcopresidente!”, en alusión a un reportaje de ProPublica que vincula al presidente con supuestas contribuciones del Cártel de Sinaloa a su campaña de 2006.

El 12 de febrero, los representantes de Unid@s declararon que el objetivo de esta movilización es pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador “que no se meta en la elección, que no haya más propaganda, y no más al abuso de los programas sociales”. Además, anunciaron que exigirán medidas para proteger el proceso electoral contra la intervención del crimen organizado.

Más: Alcalde del PAN acusa al gobierno de Samuel García de retener recursos para municipios que no son gobernados por MC

Se espera que esta movilización se replique en otros países como España, Canadá y Estados Unidos, así como en las principales plazas públicas de varios estados de la República, incluyendo la Macro Plaza en Monterrey, la Plaza de Armas en Querétaro y La Diana en Acapulco.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈