Alcalde del PAN acusa al gobierno de Samuel García de retener recursos para municipios que no son gobernados por MC

Cuartoscuro

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás de los Garza del Partido Acción Nacional (PAN), ha lanzado una acusación grave contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García. Según Carrillo, García está reteniendo fondos destinados a municipios que no están bajo el control de su partido, Movimiento Ciudadano, una acción que Carrillo califica como ilegal.

En su cuenta de la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter, Carrillo escribió: “De manera cobarde e ilegal, el gobierno de Nuevo León, por instrucciones de Samuel García, vuelve a embargar cuentas de municipios que no son de MC”.


En una declaración compartida con los medios, Carrillo recordó que esta no es la primera vez que los municipios se ven afectados por la falta de depósitos de recursos. Según él, “Samuel incumplió la Ley de Egresos de 2023 y 2024 a los municipios de NL que no son de Movimiento Ciudadano, y hoy adeuda más de 4 mil 250 millones, hoy procedió a embargar cuentas bancarias de las ciudades (…), poniendo en riesgo los servicios públicos básicos, así como la seguridad de proximidad en las colonias”.

La mayoría de los municipios afectados son opositores al partido del gobernador, incluyendo los controlados por el PRI en Guadalupe, Juárez, Santiago y Hualahuises, los del PAN en Pesquería, San Nicolás y Cadereyta, y el municipio independiente de García.

Carrillo aseguró que los municipios afectados se defenderán y superarán esta situación, refiriéndose a ella como una nueva ‘chicanada’. “Así gobiernan los Nuevos”, señaló.

Esta no es la primera vez que los municipios denuncian la retención de recursos. En noviembre de 2022, se suspendieron los recursos a algunos de estos municipios, argumentando que habían pagado tarde el Impuesto Sobre Nómina (ISN) de los años 2017, 2018 y 2020.


En aquella ocasión, los alcaldes metropolitanos acusaron al gobernador de tomar represalias porque la mayoría de los legisladores locales del PRI y el PAN no aprobaban las reformas propuestas por García.

Las denuncias por incumplimiento de la Tesorería Estatal en los pagos también se reportaron en noviembre del año pasado, afectando directamente a los bolsillos de los empleados, ya que no se depositó el recurso correspondiente a la nómina de al menos 7 mil trabajadores de varias instituciones estatales.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈