¡Histórica Victoria! México vence 2-0 a Estados Unidos y es líder de Grupo en la Copa Oro Femenina


En un giro de eventos que dejó a la audiencia atónita, la Selección Mexicana Femenil se alzó con una victoria de 2-0 sobre Estados Unidos, asegurando su posición dominante en el Grupo A de la Copa Oro Femenina de la Concacaf con un total de siete puntos.

Bajo la dirección del entrenador español Pedro López, el equipo mexicano demostró su superioridad y determinación en el terreno de juego, logrando una victoria decisiva sobre el equipo estadounidense. Los goles, que podrían ser considerados como obras maestras, fueron obra de dos jugadoras destacadas: Jaqueline Ovalle y Mayra Pelayo.


Fue Jaqueline Ovalle, delantera de Tigres UANL, quien rompió el empate al minuto 38', aprovechando un error en el despeje de la defensa estadounidense para enviar un disparo magistral por encima de la arquera rival y poner a México en ventaja.

La emoción no se detuvo ahí. En los minutos finales del partido, Mayra Pelayo selló la victoria con un impresionante disparo desde fuera del área que se anidó en el ángulo izquierdo de la portería estadounidense al minuto 90+2.

Un hito histórico

Esta victoria histórica marca un hito para la Selección Mexicana Femenil, ya que logra derrotar al equipo absoluto de Estados Unidos por segunda vez en 14 años, la última ocasión siendo en el premundial del 2010.


Con los ojos puestos en el futuro, la Selección Mexicana Femenil espera los resultados de los demás partidos de la fase de grupos para conocer a su próximo oponente en los cuartos de final. Los partidos están programados para el 2 y 3 de marzo, donde México buscará continuar su camino histórico en la Copa Oro Femenina de la Concacaf.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈