Homicida de 9 personas es vinculado a proceso en Edomex

El Universal

Un juez del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Ricardo “N”, alias “El Lic”, “El Kan” y/o “Saúl”, por su presunta participación en dos homicidios ocurridos en 2022 en los municipios de Ixtapaluca y Chalco, dejando un saldo total de nueve personas fallecidas.



Doble homicidio en Ixtapaluca

El primer hecho se registró el 9 de agosto de 2022 en una cancha de frontón de la colonia Linderos, en Ixtapaluca. De acuerdo con las investigaciones, Ricardo “N”, en compañía de otros sujetos, habría irrumpido en el lugar y disparado contra seis personas que se encontraban jugando, causando su muerte.

Triple homicidio en Chalco

El segundo homicidio se llevó a cabo el 28 de marzo de 2022 en un inmueble del poblado San Mateo Tezoquipan Miraflores, en Chalco. En esta ocasión, Ricardo “N” y otros individuos habrían disparado contra cuatro hombres, dejando un saldo de tres muertos y un herido.

Captura en la Ciudad de México

Tras las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificó a Ricardo “N” como probable responsable de ambos homicidios y solicitó una orden de aprehensión en su contra. El individuo fue localizado y capturado en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

Más: AMLO asegura estar ‘protegido’, tras ser llamado 'narcopresidente'

Ricardo “N” fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un juez lo vinculó a proceso por los dos homicidios. Se le dictó prisión preventiva como medida cautelar y se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Llamado a la denuncia

La FGJEM pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, para que en caso de que se tenga información sobre otros delitos en los que Ricardo “N” pudiera estar involucrado, se pueda realizar una denuncia.

COMPARTE ESTA NOTA!



Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈