INE recibe las solicitudes de registro de Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez como candidatos presidenciales

Cuartoscuro

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, comunicó que Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez han notificado la fecha en la que se registrarán como candidatos presidenciales por sus respectivos partidos.


En una entrevista después de la firma de un convenio con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Taddei explicó que Sheinbaum presentará su registro el 18 de febrero como candidata de la coalición "Seguimos Haciendo Historia", mientras que Jorge Álvarez Máynez lo hará el 22 de febrero como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Taddei Zavala señaló que, siguiendo la práctica de 2018, se les permitirá a los candidatos realizar un evento político en la explanada del INE después de presentar su solicitud de registro.

"Hasta ahora, solo hemos recibido dos solicitudes. Sheinbaum el domingo 18 y Jorge Álvarez Máynez el 22 de febrero. Esto es todo lo que hemos recibido; aún nos falta el frente (...) ya nos hemos reunido con ambos equipos de trabajo para atender sus necesidades, ya que este evento no es organizado por el INE. Es un evento donde realizan su protocolo de entrega, y el Consejo General está invitado a participar. Luego, realizan sus eventos en la explanada del instituto", explicó.

Agregó que en los registros de cada uno de los aspirantes presidenciales estarán presentes todos los consejeros del instituto.


"El protocolo del INE implica recibir al futuro candidato, recibir su documentación, entregarle su constancia de recepción y luego pasar a la revisión jurídica para su aprobación", comentó.

De acuerdo con el calendario electoral del INE, los precandidatos presidenciales deben presentar su solicitud de registro entre el 15 y el 29 de febrero, antes de que las campañas políticas comiencen oficialmente el 1 de marzo.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈