Moisés Muñoz, de portero a político, busca una diputación


Moisés Muñoz, conocido por su destacada carrera como portero en el Club América y en la selección mexicana, se une a la creciente tendencia de futbolistas que se adentran en el mundo de la política en México.

Muñoz aspira a un puesto de diputado federal representando a la delegación Coyoacán en la Ciudad de México. Cuenta con el respaldo de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, compuesta por Morena, PT y Verde Ecologista.

Más: Nuevo León se prepara para el Mundial 2026 con actividades deportivas y culturales

Siguiendo el ejemplo de Cuauhtémoc Blanco, otro ídolo del Club América que ahora es gobernador de Morelos, Muñoz se alinea con la ideología de la cuarta transformación promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena.

Después de retirarse del fútbol en 2017 y trabajar como analista deportivo para la cadena TUDN-Univisión, Muñoz decidió dar un giro a su carrera y postularse para un cargo público en las elecciones del 2 de junio.

Muñoz está entre los 300 candidatos preseleccionados por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ para las diputaciones federales. 

De acuerdo con un comunicado de la alianza, estos candidatos fueron seleccionados después de un “exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral”.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈