Nuevo León se prepara para el Mundial 2026 con actividades deportivas y culturales


El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha confirmado que la región será anfitriona de una serie de eventos en la antesala del Mundial 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

La ciudad será escenario de diversos eventos, incluyendo torneos juveniles, festivales y partidos de leyendas de la FIFA, de Nuevo León y de México. Estos eventos contarán con la participación de exfutbolistas de renombre tanto a nivel nacional como internacional.

Más: Moisés Muñoz, de portero a político, busca una diputación

García ha revelado que la FIFA será la responsable de organizar y establecer las fechas de estos eventos, que se desarrollarán entre este año y el 2026. El gobernador ha expresado su entusiasmo por acoger estas actividades, que ve como una oportunidad para promover el deporte y la cultura en la región.

Además, el gobernador de Nuevo León ha declarado que la delegación regia tiene el objetivo de demostrar que puede ser la mejor sede del mundial. Por ello, está compitiendo para obtener el sorteo mundialista, que se disputa con varias ciudades de los Estados Unidos.

Nuevo León es una de las tres sedes mexicanas que albergarán partidos del Mundial 2026, junto con Guadalajara y Ciudad de México. 

El estadio BBVA Bancomer será el lugar donde se celebrarán los partidos, que se espera atraigan a miles de aficionados y turistas de todo el mundo.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈