AMLO anuncia que México no aceptará deportaciones procedentes de Texas por Ley SB4 - NewssMex

Breaking

miércoles, 20 de marzo de 2024

AMLO anuncia que México no aceptará deportaciones procedentes de Texas por Ley SB4

Especial

México rechaza deportaciones de migrantes desde Texas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que el país no aceptará la deportación de migrantes provenientes de Texas, Estados Unidos.

Esta declaración se produce después de que la Corte de Estados Unidos aprobara la implementación de la controvertida ley antimigrante SB4. Esta ley otorga a la policía de Texas amplios poderes para detener a migrantes que se sospecha están en el país de manera ilegal.

Más: Salinas Pliego: el SAT ‘se ha dedicado a extorsionar a los empresarios’

"Si intentaran deportar; por ejemplo, algo que no es de su competencia, nosotros no aceptaríamos deportaciones, lo adelanto desde ahora, del gobierno de Texas y no vamos a quedarnos de brazos cruzados", afirmó el mandatario.

López Obrador describió la ley como "deshumanizada, anticristiana, injusta", además de ser una violación de los derechos humanos e incluso de la Biblia.

"De los preceptos, de las normas de la convivencia humana, no solo del derecho internacional, sino hasta violatoria de la Biblia", señaló.

Te puede interesar: Avalan remoción de Sandra Luz Valdovinos como fiscal de Guerrero

El Presidente subrayó que aquellos que aplican leyes inhumanas como la de Texas, asisten a los templos y juran sobre la Biblia.

"Se les olvida que en la Biblia se habla de tratar bien al forastero, y desde luego del amor al prójimo. Son algunas autoridades muy hipócritas y toman protesta con la Biblia, además es violatorio del derecho internacional no puede uno tener una legislación que corresponde al fuero federal, es como si el gobernador de Tamaulipas aplicara una ley en contra de los texanos que visitarán México o transitaran por Tamaulipas", indicó.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈