Autoridades de Sinaloa informan que han recibido reportes de 25 personas víctimas del secuestro masivo Culiacán - NewssMex

Breaking

sábado, 23 de marzo de 2024

Autoridades de Sinaloa informan que han recibido reportes de 25 personas víctimas del secuestro masivo Culiacán

Especial

El Secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, ha confirmado que se han recibido reportes de 25 personas que fueron secuestradas en Culiacán. Mérida Sánchez explicó que inicialmente se recibieron dos denuncias de secuestros masivos que sumaban 15 desapariciones, y luego se recibió un tercer reporte de otras 10 personas.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha informado que hasta ahora dos familias han presentado denuncias por la privación de la libertad de 11 personas. Medios locales han reportado el secuestro de al menos tres familias, con un total de 40 personas, incluyendo al menos cuatro menores.


Las autoridades han confirmado que las investigaciones se han iniciado por el delito de privación de la libertad por ausencia. La fiscalía ha declarado que continúa recibiendo denuncias y atendiendo a los familiares de las víctimas, y que están considerando todas las líneas de investigación para localizar a las personas secuestradas y encontrar a los responsables.

Se ha reportado que algunas de las víctimas fueron liberadas durante la madrugada del sábado, pero ninguna autoridad lo ha confirmado. El gobernador Rocha Moya ha anunciado que 600 elementos de fuerzas especiales, 300 de la fuerza de tarea regional y un batallón de la Guardia Nacional llegarán a la entidad para colaborar en la búsqueda de los secuestrados.


Rocha Moya ha minimizado el hecho en entrevistas con medios de comunicación, pidiendo a los sinaloenses que "no tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren". También ha declarado que ya se ha desplegado un operativo para atender este caso y que "no hay necesidad de refuerzos. Aquí hay suficientes elementos".

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈