Golpe a ‘Los Chapitos’ y ‘El Mayo’ Zambada: EEUU sanciona a 15 integrantes del Cártel de Sinaloa y seis empresas - NewssMex

Breaking

viernes, 22 de marzo de 2024

Golpe a ‘Los Chapitos’ y ‘El Mayo’ Zambada: EEUU sanciona a 15 integrantes del Cártel de Sinaloa y seis empresas

Infobae

Impacto a 'Los Chapitos' y 'El Mayo' Zambada: Estados Unidos impone sanciones a miembros del Cártel de Sinaloa y empresas

El Cártel de Sinaloa, liderado por 'Los Chapitos', hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, y su socio, Ismael 'El Mayo' Zambada, ha recibido un duro golpe de las autoridades estadounidenses. 

El viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra 15 miembros de la organización criminal y seis empresas mexicanas. Estos individuos y empresas fueron acusados de lavar dinero o de suministrar fentanilo a 'Los Chapitos' y 'El Mayo' Zambada.


El anuncio fue hecho por el subsecretario del Departamento del Tesoro, Wally Adeyamo, quien aseguró que Estados Unidos continuará en la lucha contra el tráfico de fentanilo. 


Según el comunicado oficial, los sancionados están implicados en diferentes etapas y en distintos grados en un esquema de "mercado negro del peso" para lavar el dinero producto de la venta del fentanilo del Cartel de Sinaloa.


Las nuevas sanciones, lideradas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), fueron anunciadas este 22 de marzo por el subsecretario del Departamento del Tesoro, Wally Adeyano, desde Phoenix, Arizona. 

Esta acción representa un paso más en el esfuerzo continuo de Estados Unidos para desmantelar las operaciones de los cárteles de la droga en México.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈