Brugada recicla plan de Sheinbaum: construir dos rutas de Metrobús que el actual gobierno de la CDMX no pudo concretar - NewssMex

Breaking

sábado, 30 de marzo de 2024

Brugada recicla plan de Sheinbaum: construir dos rutas de Metrobús que el actual gobierno de la CDMX no pudo concretar

Cuartoscuro

Brugada retoma propuestas de Sheinbaum para el Metrobús

Clara Brugada, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ha propuesto como parte de su campaña la construcción de dos nuevas rutas de Metrobús. Sin embargo, estas rutas ya habían sido contempladas y estudiadas por la administración de Claudia Sheinbaum, pero no se lograron concretar.


En el primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, Brugada prometió desarrollar una línea de Metrobús que recorrería el Circuito Interior, incluyendo las avenidas Patriotismo y Revolución, y otra que iría sobre el Periférico, desde Cuatro Caminos hasta la Alameda Oriente.

La propuesta de Brugada no es original. En 2021, el gobierno de la Ciudad de México invirtió 19.4 millones de pesos en estudios relacionados con estas dos líneas de Metrobús. En agosto de ese año, Sheinbaum afirmó que la línea cero, llamada así por la forma que hace sobre el Circuito Interior, ya estaba en etapa de proyecto ejecutivo. Sin embargo, no se le asignaron recursos en el presupuesto de 2022 ni en los años siguientes.

Los estudios de ambas líneas fueron encargados por el Metrobús a la empresa Consorcio Iuyet, uno por adjudicación directa y otro por licitación pública. 

Iuyet ha sido contratada frecuentemente por el gobierno capitalino, incluso para un análisis del tramo elevado de la línea 4 del Metro. Además, fue contratista del fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el que participó para tres estudios de pistas, topográfico y geotecnia, por los que ganó más de 100 millones de pesos.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈