Cae “El Monstruo de La Unión”, presunto líder de sicarios en CDMX - NewssMex

Breaking

sábado, 23 de marzo de 2024

Cae “El Monstruo de La Unión”, presunto líder de sicarios en CDMX

FGJCDMX

Sergio Iván "N", también conocido como "El M24" o "El Monstruo de La Unión", fue arrestado por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Se sospecha que es miembro de La Unión Tepito, un grupo delictivo implicado en delitos como el narcomenudeo, extorsiones, secuestros y homicidios, principalmente en la zona centro de la capital del país.


"El M24" es identificado como una persona muy cercana a Óscar Andrés "N", alias "El Lunares", quien fue detenido en enero de 2020 en Hidalgo y sentenciado a más de 27 años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, por un crimen ocurrido en julio de 2019.

La detención de "El Monstruo de La Unión" se produce después del arresto de Lalo Ramírez Tiburcio y/o Eduardo Ramírez Tiburcio, "El Chori", presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito, quien fue detenido el 18 de marzo pasado en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, junto con su pareja Emily Getsemaní "N".

Se cree que Sergio Iván "N" estaría posiblemente relacionado con actividades como extorsión, cobro de piso, venta y distribución de drogas, así como la ejecución de personas en las colonias Nueva Atzacoalco y Vasco de Quiroga, de la alcaldía Gustavo A. Madero. "El M24" posiblemente estaría en continua disputa por el control y distribución de drogas en la zona con células delictivas antagónicas.


"El Monstruo de La Unión" probablemente lidera una célula de sicarios denominada Los Orejones, que opera en la alcaldía Gustavo A. Madero y que además estaría relacionada con la ejecución de un hombre en abril de 2023.

Las investigaciones permitieron establecer el lugar en el que podría ser localizado Sergio Iván "N", por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto solicitó y obtuvo una orden de cateo para el domicilio de la colonia Nueva Atzacoalco, donde además se aseguraron dosis de lo que podría ser marihuana y de aparente cocaína.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈