Claudia Sheinbaum a madres buscadoras: ‘Es mejor hacer propuestas que criticar’ - NewssMex

Breaking

miércoles, 20 de marzo de 2024

Claudia Sheinbaum a madres buscadoras: ‘Es mejor hacer propuestas que criticar’

El Financiero

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, sostuvo que "es mejor hacer propuestas" que criticar, en respuesta a las recientes protestas de la madre buscadora Ceci Flores y otras mujeres rastreadoras. Sheinbaum ha mantenido el mismo discurso del presidente López Obrador, quien respalda su candidatura presidencial.

Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, ha estado protestando pacíficamente fuera del Palacio Nacional, pidiendo una audiencia con el presidente. 

Más: De qué murió Elena Larrea, modelo de OnlyFans que impulsó el santuario de caballos ‘Cuacolandia’

Flores quería entregarle al presidente la "pala de mando" con la que ha estado buscando a sus hijos desaparecidos durante años.

Mientras Flores protestaba, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, presentó un informe sobre la localización de personas desaparecidas. El registro oficial sería de 99 mil 729 personas desaparecidas o no localizadas.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer se vuelve viral por cambiar llanta como toda una experta

El Colectivo 10 de Marzo, enfocado en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, respondió al mensaje de Sheinbaum, aceptando su propuesta de hacer propuestas en lugar de criticar. Invitaron a Sheinbaum a reunirse con ellos.

Cecilia Patricia Flores, fundadora del grupo de Madres Buscadoras de Sonora, tiene dos hijos que fueron víctimas de desaparición forzada: Alejandro Guadalupe Islas Flores y Marco Antonio Sauceda Rocha.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈