Claudia Sheinbaum presenta su plan para lograr prosperidad compartida - NewssMex

Breaking

sábado, 23 de marzo de 2024

Claudia Sheinbaum presenta su plan para lograr prosperidad compartida

EFE

Sheinbaum desvela su estrategia para una prosperidad compartida

Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, ha presentado su plan de 100 pasos para la transformación de México. Durante su gira en Nuevo León, Sheinbaum delineó su estrategia para generar condiciones de seguridad, aprovechar la relocalización de empresas trasnacionales y avanzar en la transición energética.

Para lograr una república segura y justa, Sheinbaum propone expandir las capacidades de la Guardia Nacional para vigilar carreteras y actuar como primeros respondientes. Además, busca continuar con la política de atención a las causas de la inseguridad y violencia, fortalecer la inteligencia e investigación de delitos y coordinar eficientemente la Fiscalía General de la República con las fiscalías estatales y policías estatales. También plantea una reforma al Poder Judicial.

En el ámbito económico, Sheinbaum propone la Estrategia Nacional de Relocalización, que identifica 11 sectores estratégicos: semiconductores, electrónica, electromovilidad y automotriz, dispositivos médicos e industrial farmacéutica, agricultura, turístico, energético, logístico, infraestructura, químico y petroquímico y tecnologías de la información. Además, planea la creación de 100 nuevos parques industriales y 10 corredores industriales en diferentes regiones del país.


Para garantizar el suministro de agua y energía eléctrica para el desarrollo regional, Sheinbaum integra el Plan Nacional Hídrico y una estrategia de energía sustentable. Concretamente, busca promover políticas de reúso de agua, limpiar los ríos más contaminados del país, revisar las concesiones de agua según su uso real, promover la tecnificación del riego agrícola, tratar el uso del agua para la industria y realizar obras estratégicas. En cuanto a la electricidad, pretende fortalecer a la CFE, especialmente en su capacidad de transmisión y distribución de energía.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈