Detienen en CDMX a “El Chori”, líder de la Unión Tepito - NewssMex

Breaking

martes, 19 de marzo de 2024

Detienen en CDMX a “El Chori”, líder de la Unión Tepito

X/@c4jimenez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofrece recompensa por información sobre El Chori

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha anunciado una recompensa para aquellos que proporcionen información que conduzca a la captura de uno de los criminales más buscados de la capital, conocido como El Chori, quien es señalado como uno de los principales operadores de una organización delictiva.


El periodista de seguridad, Carlos Jiménez, fue quien informó sobre la captura de El Chori. Según Jiménez, el individuo capturado sería el principal encargado de la Unión Tepito. Esta información coincide con los reportes compartidos por el reportero Antonio Nieto poco antes de las 9:00 de la noche del lunes.

Las autoridades de la CDMX han ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos por información sobre el hombre, también conocido como Lalo Ramírez Tiburcio y/o Eduardo Ramírez Tiburcio. A pesar de los reportes de Jiménez, a las 8:30 de la noche del lunes, el Registro Nacional de Detenciones (RND) no tenía información sobre la captura de El Chori.


De acuerdo con lo expuesto por Jiménez, el hombre recientemente capturado se dejó crecer el cabello y fue encontrado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona sur de la capital, específicamente en el Ajusco. El reportero Jorge Becerril capturó el momento en que los agentes de seguridad custodiaban al sujeto capturado para presentarlo ante las autoridades.


Se informa que el sujeto se dedica presuntamente al narcomenudeo y ha sido señalado por comerciantes del Centro Histórico por estar detrás de varias amenazas y extorsiones.

Detenciones de personas cercanas a El Chori

En septiembre de 2021, Mitzy Yunuen "N", identificada en su momento como pareja de El Chori, fue procesada. La detención y posterior procesamiento de Mitzy se produjo después de una serie de investigaciones que detallaron su presunta participación en actividades ilícitas asociadas con la Unión Tepito. La operación que llevó a la detención de Mitzy involucró un trabajo de seguimiento e inteligencia.

El 9 de septiembre de 2022, los padres de El Chori fueron capturados. En esa ocasión, el padre del líder de la Unión Tepito, un hombre apodado General Borja, fue señalado por su presunta responsabilidad en delitos como extorsión e invasión de predios.

Además de la madre de El Chori, tres personas fueron detenidas después de cateos realizados en propiedades de las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, lugares donde los agentes de seguridad encontraron marihuana y un arma.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈