Caso de bullying en Hidalgo: emiten órdenes de captura tras la muerte del niño Adriel - NewssMex

Breaking

martes, 19 de marzo de 2024

Caso de bullying en Hidalgo: emiten órdenes de captura tras la muerte del niño Adriel

Especial

Ordenan arresto de docentes tras muerte de estudiante en caso de bullying

El trágico incidente que ha cuestionado las políticas de prevención y respuesta al bullying en las escuelas locales ha llevado a la emisión de órdenes de arresto contra Flor Isela Percastegui, maestra de la Escuela Primaria Benito Juárez, y Rufino Jiménez Reyes, director de la misma institución.
Según reportes locales, el juez del Tercer Distrito Judicial de Tula de Allende emitió las órdenes de arresto, acusando a ambos individuos de homicidio culposo. Las órdenes se emitieron el lunes 18 de marzo, seis días después de la muerte de Adriel, quien sufrió una golpiza que resultó en una fractura de clavícula, un coágulo en el estómago y un grave derrame cerebral. A pesar de ser trasladado de emergencia al Hospital General de Actopan, los médicos no pudieron revertir el daño y el niño fue declarado con muerte cerebral.

Sin castigo para los menores involucrados

El padre de Adriel, Obed Moreno Salvador, ha culpado a los docentes por la muerte de su hijo, argumentando que fueron negligentes con los estudiantes y permitieron la violencia contra Adriel. Además, señaló que el director de la escuela maltrató a su hijo cuando lo encontró tirado en el aula, agravando sus lesiones al manejarlo bruscamente.
Los padres de Adriel, acompañados por su equipo legal, se reunieron brevemente con Francisco Fernández Hasburn, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). Según el equipo legal del menor, los dos estudiantes implicados en el ataque a Adriel son considerados penalmente no responsables debido a su edad, lo que impide que se les aplique alguna sanción por las agresiones físicas que se les atribuyen.

Se critica a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo por calificar el caso como un "trágico accidente" en lugar de un caso de bullying y asesinato. Además, se cuestiona la conducta del director de la escuela, quien ha mostrado un mayor interés en la política, incluso sirviendo como síndico en el municipio de San Salvador durante el período de 2016-2020.

Actualmente, se desconoce el paradero de la maestra y el director de la escuela, aunque ambos han sido separados de sus cargos.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈