INE perfila a Denise Maerker y Manuel López San Martín como los moderadores del primer debate presidencial

Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha propuesto a los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín como moderadores del primer debate presidencial, programado para el 7 de abril a las 8:00 p.m. La Comisión de Debates del INE respaldó unánimemente esta propuesta, que ahora debe ser votada en el Consejo General.

Los candidatos que participarán en este primer debate son Claudia Sheinbaum de Sigamos Haciendo Historia, Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano. El formato del debate será de preguntas a través de redes sociales.


Se han programado otros dos debates para el 28 de abril y el 19 de mayo, también a las 8:00 p.m.

La coalición del PAN, PRI y PRD ha propuesto a Azucena Uresti, Paola Rojas, Pamela Cerdeira, Elisa Alanís y Hania Novell como moderadoras. Entre los hombres propuestos se encuentran Manuel Feregrino, Leonardo Curzio, Leo Zuckerman, Manuel López San Martín y Juan Pablo de León.

Por su parte, la coalición Morena, PT y PVEM ha recomendado a Denise Maerker, Michelle Rivera, Yuridia Sierra, Carolina Rocha y Azul Arriaga. El PVEM ha solicitado incluir a Fernanda Tapia en la lista de mujeres. Entre los hombres propuestos para moderar los debates se encuentran Javier Solórzano, Genaro Lozano, Juan Manuel Jiménez, Jaime Núñez y Juan Pablo Becerra.


Movimiento Ciudadano ha sugerido a Viri Ríos, Carmen Aristegui, Azucena Uresti, Ana Francisca Vega y Luisa Cantú; además de Diego Petersen, Juan Pablo de León, Roberto Martínez, Genaro Lozano y Mario Campos.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈