Xóchitl Gálvez aprovecha caída de Facebook e Instagram para arremeter contra Claudia Sheinbaum: “Se le cayó el Metro y Rébsamen”

Cuartoscuro

En el contexto de la reciente interrupción de servicios de redes sociales como Facebook e Instagram, Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, no perdió la oportunidad de criticar a su principal oponente en las elecciones del 2 de junio.

Gálvez Ruiz se unió a las tendencias de las redes sociales con un post en el que condena dos desastres que resultaron en la pérdida de numerosas vidas en la Ciudad de México.


El primer incidente fue el derrumbe del Colegio Rébsamen en la alcaldía de Tlalpan, que resultó en la muerte de 19 niños y siete adultos durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017. Este caso puso en el punto de mira al gobierno local por los permisos concedidos para la expansión del edificio.

El segundo incidente fue el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que ocurrió el 3 de mayo de 2021 y dejó un saldo de 26 muertos.

“Lo grave no es que se caigan Facebook e Instagram, lo preocupante es que se le cayó el Metro y el Rébsamen”, se puede leer en el post de Xóchitl Gálvez en sus redes sociales.


Aunque no se menciona explícitamente, el mensaje de la candidata presidencial de la oposición parece estar dirigido a una sola persona: la candidata de Morena.

Claudia Sheinbaum era la alcaldesa de Tlalpan en el momento del colapso del Colegio Rébsamen y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante el colapso de la Línea 12 del Metro.


Durante su última visita a la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez apareció junto a Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en un evento en el Parque Bicentenario. Allí, ambos reafirmaron su compromiso de “recuperar la Ciudad de México del abandono en el que la tiene Morena”.

Además, Gálvez aseguró que es el momento de implementar la estrategia que Santiago Taboada estableció en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, con la que se logrará pacificarla.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈