INE ‘se rebela’ a exigencias del PAN: Rechaza bajar la Hora Nacional - NewssMex

Breaking

jueves, 28 de marzo de 2024

INE ‘se rebela’ a exigencias del PAN: Rechaza bajar la Hora Nacional

Especial

El INE se niega a suspender la transmisión de la Hora Nacional

El 28 de marzo de 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió no suspender la transmisión de la Hora Nacional. La institución argumentó que tal medida sería una restricción desproporcionada a la libertad de expresión. 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, por unanimidad, consideró improcedente la solicitud presentada por los panistas Federico Döring Casar y Luis Alberto Mendoza. 


Ellos habían solicitado que se ordenara a los productores y concesionarios abstenerse de transmitir el programa debido al riesgo de que sus conductores realizaran manifestaciones posiblemente ilegales.

Los legisladores de Acción Nacional denunciaron que en los programas del 3 y 10 de diciembre, y del 14 de enero en radio, televisión y redes sociales, los conductores de la Hora Nacional hicieron comentarios con la aparente intención de posicionar positivamente a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia. 

Sin embargo, la Comisión rechazó imponer medidas cautelares contra la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como contra los conductores Javier Ramírez Gómez y Leonora Milán. La Comisión señaló que ya había un pronunciamiento firme de la propia comisión del pasado 28 de febrero.


En ese acuerdo, las consejerías electorales ordenaron a los denunciados asegurarse del cumplimiento de sus funciones, de los principios de imparcialidad en relación con la competencia entre partidos políticos, coaliciones, aspirantes, precandidaturas, candidaturas y demás vinculadas con la contienda electoral, en términos de lo previsto en el artículo 134 de la Constitución Política.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈