Juan Pablo Montes de Oca, diputado de Morena, fallece a los 46 años en accidente aéreo - NewssMex

Breaking

jueves, 28 de marzo de 2024

Juan Pablo Montes de Oca, diputado de Morena, fallece a los 46 años en accidente aéreo

Especial

Trágico accidente aéreo cobra la vida del diputado federal Juan Pablo Montes de Oca

El jueves 28 de marzo, el diputado federal de Morena, Juan Pablo Montes de Oca, perdió la vida en un presunto accidente aéreo en Chiapas. Según los informes, su esposa e hijos también estuvieron presentes en el accidente.

Eduardo Ramírez, candidato a la gubernatura de Chiapas por Morena, anunció la noticia del fallecimiento alrededor de las 17:00 horas. En sus redes sociales, expresó su profundo dolor y tristeza por la pérdida de su gran amigo y hermano, Juan Pablo Montes de Oca, su esposa y sus hijos.


Claudia Delgadillo, candidata de Morena a la gubernatura de Jalisco, también expresó su pesar por el fallecimiento de Montes de Oca en un "terrible accidente" y envió sus condolencias a los familiares y amigos.

Funcionarios de otros partidos, como Checo Ibarra de Movimiento Ciudadano y Manuel Velasco del Partido Verde, también lamentaron la muerte del diputado de Morena y su familia.

Perfil de Juan Pablo Montes de Oca

Nacido el 20 de diciembre de 1977 en Venustiano Carranza, Chiapas, Juan Pablo Montes de Oca fue un servidor público que dedicó gran parte de su carrera a la legislación en su estado.

Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Chiapas y realizó un diplomado en Geotecnia Aplicada a las Vías Terrestres. A partir del 2000, inició su carrera profesional en el sector privado, supervisando obras en Coyatoc Constructores y siendo gerente en la constructora Alta Calidad en Construcción.


Poco a poco se adentró en la política y en 2011 se convirtió en presidente municipal de su natal Venustiano Carranza. Sin embargo, en 2012 dejó el cargo para convertirse en subsecretario de Infraestructura, Carretera e Hidráulica en el gobierno de Chiapas, durante la administración de Manuel Velasco.

En 2018, se convirtió en diputado local en Chiapas y en 2021 ascendió a la Cámara de Diputados federal en representación de su estado, formando parte de comisiones como Desarrollo Urbano, Infraestructura, Deporte y Recursos Hidráulicos.

En los últimos meses, había solicitado licencia para unirse a la campaña de Eduardo Ramírez por la gubernatura de Chiapas.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈