Manifestaciones masivas en Campeche por la negativa de la gobernadora a destituir a la secretaria de Seguridad

Especial

Manifestaciones masivas en Campeche por la negativa de la gobernadora a destituir a la secretaria de Seguridad

El malecón de Campeche fue el escenario de una marcha multitudinaria en protesta contra la decisión de la gobernadora, Layda Sansores, de no destituir a su secretaria de Seguridad. La secretaría lleva cinco días en paro. 

Más: De qué murió Elena Larrea, modelo de OnlyFans que impulsó el santuario de caballos ‘Cuacolandia’

El conflicto en la Secretaría se desató el viernes, cuando los agentes fueron agredidos por reclusos que se amotinaron al iniciar el traslado de internos de alta peligrosidad. 

Los policías denunciaron que fueron enviados sin el equipo adecuado y varios resultaron heridos por presos que los atacaron con piedras, botellas y bombas molotov. Algunas mujeres policía que formaban parte del contingente fueron retenidas por los internos, quienes no solo las golpearon, sino que también las agredieron sexualmente.

Al día siguiente, los policías tomaron la sede de la Secretaría de Seguridad y exigieron la destitución de Marcela Muñoz.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer se vuelve viral por cambiar llanta como toda una experta

Sin embargo, en su programa "La hora del jaguar", Sansores se refirió al paro y desestimó la petición de los manifestantes de que acuda a dialogar con ellos. "Me dicen vas a ir, mejor que vaya la mamá de cualquiera de ellos, porque yo no voy a ir", declaró.

Este miércoles, miles de personas marcharon desde el malecón hasta el Palacio de Gobierno de Campeche, exigiendo la destitución de Muñoz Martínez, colaboradora de Sansores en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, a quien la gobernadora ha defendido desde que comenzó el conflicto.

El diputado federal de Morena, José Luis Flores, quien ha criticado la forma en que la gobernadora ha manejado la situación, participó en la marcha y denunció irregularidades en la Secretaría de Seguridad. "Ahora que logramos entrar a la policía, constatamos que está en pésimas condiciones, y que los millones de pesos que hemos aprobado no se ven reflejados, se les cobra de todo a los policías. Esta manifestación es una forma de desahogo por la impotencia porque un gobierno no les hace justicia", afirmó.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈