Morena impugnará ante la Sala Superior del TEPJF la revocación del registro de Santiago Nieto como candidato al Senado - NewssMex

Breaking

jueves, 28 de marzo de 2024

Morena impugnará ante la Sala Superior del TEPJF la revocación del registro de Santiago Nieto como candidato al Senado

Especial

Morena impugnará ante la Sala Superior del TEPJF la revocación del registro de Santiago Nieto como candidato al Senado

El partido Morena anunció que impugnará la resolución de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revocó el registro como candidato al Senado a Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 


Según el comunicado, Morena tiene un plazo de tres días desde la notificación de la sentencia para presentar la impugnación ante la Sala Superior del TEPJF. 

El partido alega que Nieto Castillo cumple con la residencia efectiva en el estado de Querétaro y presentó pruebas suficientes para acreditarlo. 

La sentencia de la Sala Regional de Toluca indicó que Santiago Nieto "no cumple con los requisitos de elegibilidad, consistente en contar con una residencia efectiva mayor a seis meses previos a la elección". 


Por su parte, Santiago Nieto también anunció que impugnará la sentencia y detalló que es originario del municipio de San Juan del Río, Querétaro. Mientras tanto, continuará recorriendo los 18 municipios del estado acompañando a sus compañeros y compañeras candidatas.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈