Policías de Campeche rompen silencio sobre el operativo de Kobén - NewssMex

Breaking

viernes, 22 de marzo de 2024

Policías de Campeche rompen silencio sobre el operativo de Kobén

Especial

Policías de Campeche Revelan Detalles del Operativo en Kobén

En el sexto día de protestas pacíficas de los policías en Campeche, la manifestación se ha centrado en las instalaciones de la secretaría, donde alrededor de 350 elementos mantienen la movilización. Su petición es la destitución de la titular de la Secretaría de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, y el subsecretario de la dependencia.

Más: Macabro hallazgo en Tultitlán: Captan a perro con pierna humana en el hocico

El motivo de estas protestas es el operativo que se llevó a cabo en el centro penitenciario de San Francisco Kobén, donde 27 elementos femeninos resultaron lesionadas. Las uniformadas aseguran que fueron enviadas sin preparación previa ni equipamiento.

Diana Leticia Vázquez Aguilar, una de las policías lesionadas, relata su experiencia en el operativo: “Cuando yo estaba ahí adentro, en ese CERESO, lo único que pasaba por mi cabeza era mi hijo, porque no es lo mismo que como cuando te lo cuenten como que lo vivan, la desesperación el estar encerrados con hombres que no son blancas palomitas, yo quede en un lugar donde de frente tenía reos y por la espalda tenía pedradas. Se te cruzan mil y una cosas en la cabeza”.

Te puede interesar: VIDEO: Fuerte explosión en Valle Hermoso, Tamaulipas, deja un muerto y un bebé herido

Leticia asegura que el contingente ya era esperado por los internos, quienes además de golpear a los elementos, cometieron actos de abuso, pues sabían que eran mujeres y que las superaban en número, además de no llevar el equipamiento adecuado.

“Vi cómo a una compañera casi la sacan cargando, sangrando y gritando de que le dolía, porque ya la habían lastimado mucho”, señala una policía agredida en el operativo. “Fue horrible lo que las compañeras pasaron, de verdad no le deseo el mal a nadie, no le deseo el mal a nadie, pero mis compañeras ya estamos dañadas y ese daño es irreversible”, destaca otra de las uniformadas que pide el anonimato.

Con el apoyo de algunos colectivos, las uniformadas se unieron a la protesta de brazos caídos, porque la vigilancia no se ha suspendido en el estado. Pese a que autoridades del gobierno del estado han intentado dialogar con los elementos, ellos exigen la destitución de Marcela Muñoz Martínez. Se espera que en los próximos días sigan las movilizaciones en la capital de Campeche, pues aseguran que la gobernadora apoya a la funcionaria.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈