“Que vaya su mamá, yo no": Layda Sansores a petición de diálogo de policías de Campeche - NewssMex

Breaking

jueves, 21 de marzo de 2024

“Que vaya su mamá, yo no": Layda Sansores a petición de diálogo de policías de Campeche

Especial

Conflicto Policial en Campeche: La Gobernadora Responde

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se encuentra en medio de una controversia debido a la huelga de los policías del estado. Los oficiales, que han estado en paro durante varios días, exigen la destitución de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz.

El conflicto comenzó cuando los policías fueron enviados a un operativo en el que resultaron atacados por presos durante un traslado de internos de alta peligrosidad. Los oficiales denuncian que fueron enviados a la misión sin el equipo adecuado y que varios de ellos fueron golpeados por los presos.

En respuesta a la situación, los policías tomaron la sede de la Secretaría de Seguridad y exigieron el cese de Marcela Muñoz. Sin embargo, la gobernadora Sansores ha dejado claro que no tiene intención de destituir a la secretaria de Seguridad.

En su programa “La hora del jaguar”, Sansores respondió a la petición de diálogo de los policías diciendo: “Me dicen vas a ir, mejor que vaya la mamá de cualquiera de ellos, porque yo no voy a ir”. Además, aseguró que el trabajo de Marcela Muñoz es reconocido en todo el país.

Sansores también advirtió a los policías que si continúan con sus manifestaciones, el gobierno procederá en su contra. Aseguró que las condiciones de los policías han mejorado considerablemente y que a partir de las tres faltas se procederá en contra de quienes se manifiesten.

En respuesta a las declaraciones de la gobernadora, cientos de personas, incluyendo familiares de los policías, marcharon desde el malecón hasta el Palacio de Gobierno de Campeche exigiendo la destitución de Muñoz Martínez. Los manifestantes denuncian malos tratos a los elementos de seguridad del estado y exigen mejores condiciones laborales.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈