Segunda muerte por Síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala - NewssMex

Breaking

jueves, 21 de marzo de 2024

Segunda muerte por Síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala

Especial

Segunda muerte por Síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala

La Secretaría de Salud de Tlaxcala confirmó la segunda muerte por Síndrome de Guillain-Barré en el estado. La víctima, un hombre de 65 años, murió debido a un deterioro respiratorio asociado a este síndrome. 

El deceso ocurrió en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Municipio de Tlaxcala, donde el paciente estaba recibiendo tratamiento para una polineuropatía desmielinizante inflamatoria sugestiva de Guillain-Barré.


Actualmente, hay 37 pacientes hospitalizados en Tlaxcala por el Síndrome de Guillain-Barré, 12 de los cuales se encuentran en estado grave. 

El Síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente que afecta los nervios. Aunque no se conoce la causa exacta de este síndrome, se ha observado que en algunos casos aparece después de una infección respiratoria o digestiva.

Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las manos y los pies, que pueden extenderse rápidamente y, con el tiempo, paralizar todo el cuerpo.


Ante el aumento de casos de este síndrome, el gobierno del estado de Tlaxcala emitió una alerta epidemiológica. 

Además, instó a la población a reforzar las medidas básicas de higiene y el manejo adecuado y desinfección de alimentos, principalmente productos cárnicos. También se está investigando el antecedente de la infección gastrointestinal, respiratoria o vacunación de Covid-19 e Influenza en la región.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈