Sheinbaum descarta que el secuestro masivo en Culiacán tenga relación con las elecciones: “No se tienen que mezclar” - NewssMex

Breaking

sábado, 23 de marzo de 2024

Sheinbaum descarta que el secuestro masivo en Culiacán tenga relación con las elecciones: “No se tienen que mezclar”

Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, ha declarado que el reciente secuestro masivo en Sinaloa es un delito federal que no debe entrelazarse con las campañas electorales.

 "Es un asunto de la autoridad federal", afirmó, añadiendo que ya se ha recuperado a 18 de las personas secuestradas y que la CONASE está trabajando en el caso. Cuando se le preguntó si el incidente podría tener la intención de infundir miedo entre los votantes, Sheinbaum respondió: "No creo que haya que mezclar".

En una conferencia de prensa en Saltillo, una periodista volvió a preguntar sobre el incidente, a lo que Sheinbaum respondió que "son casos que, evidentemente, lamentamos que ocurran". Añadió que no está de acuerdo en afirmar si estos casos son más frecuentes ahora o si lo eran más en 2018, y que sería necesario medirlos. 

A pesar de que los índices de delincuencia a nivel nacional están disminuyendo, reconoció que todavía existen problemas de inseguridad en el país que deben ser abordados con mayor rapidez.

Durante su gira de campaña en la capital de Coahuila, Sheinbaum también se reunió con los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), quienes han bloqueado las instalaciones debido a retrasos en sus pagos salariales. Se comprometió a resolver el problema, afirmando que "necesitamos atender a los trabajadores y trabajadoras".

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈