Sujetos armados irrumpen en funeral en Pueblo Mágico de Morelos; matan a dos personas y hieren a tres más - NewssMex

Breaking

jueves, 28 de marzo de 2024

Sujetos armados irrumpen en funeral en Pueblo Mágico de Morelos; matan a dos personas y hieren a tres más

Cuartoscuro

Ataque en pleno funeral deja dos muertos y tres heridos en Tepoztlán

Un grupo de hombres armados irrumpió en un velorio que se realizaba en la comunidad de San Andrés de la Cal, municipio de Tepoztlán, Morelos, dejando un saldo de dos personas muertas y tres más heridas.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas del martes, cuando un grupo de sujetos armados irrumpió en el domicilio donde se velaba a una persona que había fallecido por causas naturales.


De acuerdo con testigos, los hombres armados dispararon contra los asistentes al velorio sin mediar palabra, para luego darse a la fuga a bordo de varios vehículos.

En el lugar fallecieron dos personas, una mujer y un hombre, mientras que otras tres personas, dos mujeres y un hombre, resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la región.

Las autoridades estatales iniciaron un operativo para dar con los responsables del ataque, sin que hasta el momento se haya logrado su captura.

Condena el gobierno de Morelos el ataque

El gobierno del estado de Morelos condenó el ataque al velorio en Tepoztlán y se comprometió a dar con los responsables.


A través de un comunicado, el gobierno estatal señaló que "este tipo de actos cobardes y lamentables no tienen cabida en Morelos".

Asimismo, el gobierno estatal informó que se brindará apoyo a las familias de las víctimas del ataque.

Violencia en Morelos

El estado de Morelos ha sido escenario de una ola de violencia en los últimos años.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2023 se registraron 1,445 homicidios dolosos en Morelos.

Tepoztlán, un pueblo mágico con violencia

Tepoztlán, conocido como "Pueblo Mágico", no ha sido ajeno a la violencia que azota al estado de Morelos.

En 2023, se registraron 50 homicidios dolosos en Tepoztlán, un aumento del 20% en comparación con el año 2022.

El ataque al velorio en Tepoztlán ha generado consternación entre la población y ha puesto de manifiesto la grave situación de violencia que se vive en el estado de Morelos.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈