Tribunal aplica el VAR a Cuauhtémoc Blanco: Ordena que renuncie a su puesto de ‘góber’ - NewssMex

Breaking

miércoles, 20 de marzo de 2024

Tribunal aplica el VAR a Cuauhtémoc Blanco: Ordena que renuncie a su puesto de ‘góber’

Margarito Pérez Retana

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha validado la candidatura de Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos, a una diputación federal por representación proporcional. 

Sin embargo, el tribunal ha ordenado que Blanco se separe inmediatamente de su cargo de gobernador si desea mantener su candidatura, para evitar una ventaja indebida sobre otros candidatos.

Más: De qué murió Elena Larrea, modelo de OnlyFans que impulsó el santuario de caballos ‘Cuacolandia’

El tribunal, con cuatro votos a favor y uno en contra, consideró que Blanco no tiene impedimento legal para competir por la diputación. Además, concluyó que no necesita separarse del cargo 90 días antes de la elección, ya que esta exigencia solo aplica a las candidaturas de mayoría relativa.

La decisión se tomó tras una impugnación presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el acuerdo del INE que aprobó el registro de candidaturas a diputaciones federales, incluyendo la de Blanco. 

Te puede interesar: VIDEO: Mujer se vuelve viral por cambiar llanta como toda una experta

A pesar de las diferencias de opinión entre los magistrados, finalmente se alinearon con el criterio de exigir la inmediata renuncia de Blanco para evitar un empate en la votación.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈