Vuelca tráiler con cervezas y ciudadanos no dudan en hacer rapiña en Ciudad Juárez - NewssMex

Breaking

jueves, 28 de marzo de 2024

Vuelca tráiler con cervezas y ciudadanos no dudan en hacer rapiña en Ciudad Juárez

Especial

Un tráiler cargado con cerveza volcó la tarde del miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que desató una rapiña por parte de un grupo de personas que se encontraba en el lugar.

El accidente se registró en el cruce de las calles Ejército Nacional y Eje Vial Juan Gabriel, al sur de la ciudad. Según testigos, el conductor del tráiler perdió el control del vehículo debido a una falla mecánica, lo que provocó la volcadura.


Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales al tráiler y a la mercancía. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la rapiña que se suscitó tras el accidente.

Decenas de personas, entre hombres y mujeres, se abalanzaron sobre la cerveza regada en el pavimento y comenzaron a tomarla sin ningún pudor. Incluso, algunos de ellos utilizaron cubetas, bolsas y hasta carretas para llevarse la mayor cantidad posible de cerveza.

Autoridades no intervinieron

A pesar de que la rapiña se realizó a plena luz del día y en presencia de elementos de la Policía Municipal, estos no intervinieron para evitarla.

En redes sociales, usuarios criticaron la actitud de las personas que participaron en la rapiña, calificándola como un acto de "oportunismo" y "falta de valores".

Empresa cervecera cuantifica pérdidas

La empresa cervecera dueña de la mercancía aún no ha cuantificado las pérdidas materiales; sin embargo, se estima que podrían ser millonarias.


Este tipo de rapiñas no son nuevas en Ciudad Juárez. En 2022, se registraron varios casos similares, incluso algunos con mayor violencia.

Llamado a la responsabilidad

Las autoridades locales han hecho un llamado a la población a evitar este tipo de actos, ya que no solo son un delito, sino que también ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Testimonios

Algunos de los testigos del accidente relataron cómo se vivió la rapiña:

"Fue un caos, la gente se volvió loca por la cerveza", dijo una mujer que pidió no ser identificada.

"Yo solo tomé una lata para mí, no me llevé más porque no quería tener problemas", comentó un hombre que también presenció el hecho.

El accidente generó un fuerte congestionamiento vial en la zona, mismo que se prolongó por varias horas.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈