Xóchitl Gálvez promete a transportistas aplicar toda la fuerza del Estado contra bandas criminales - NewssMex

Breaking

miércoles, 20 de marzo de 2024

Xóchitl Gálvez promete a transportistas aplicar toda la fuerza del Estado contra bandas criminales

Especial

En una reunión reciente con miembros de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, prometió erradicar la inseguridad en las carreteras si resulta victoriosa en las próximas elecciones.

Gálvez Ruiz aseguró que "toda la inteligencia de las Fuerzas Armadas" se dedicará "a perseguir" a las "bandas de criminales que tienen total control de las autopistas y de las carreteras" en México.

Más: De qué murió Elena Larrea, modelo de OnlyFans que impulsó el santuario de caballos ‘Cuacolandia’

Durante el Foro "Mujeres Transformando México", organizado por Canacar, la exsenadora expresó su incredulidad ante la impunidad con la que los criminales operan. 

"Es increíble la impunidad con la que se atraviesa una camioneta, le disparan a tu conductor, hace que se frene para bajarle la mercancía y en ocasiones inclusive quitarle la vida. Ahí necesitamos la inteligencia, la capacidad del Estado para atender la inseguridad. Voy a actuar con toda la fuerza y la capacidad del Estado, quiero que lo sepan", afirmó.

No obstante, Gálvez reconoció que "contener y reducir a las organizaciones criminales" es "algo complicado". A pesar de los riesgos personales, Gálvez se comprometió a enfrentar a los grupos criminales "con la ley en la mano".

Te puede interesar: VIDEO: Mujer se vuelve viral por cambiar llanta como toda una experta

La candidata presidencial aseguró a los miembros de Canacar que "van a contar conmigo", pero solicitó su apoyo para ganar las elecciones del próximo 2 de junio. "Sí les pido que me ayuden a ganar. 

Sí les pido que si están de acuerdo que México no puede seguir en un baño de sangre, si están de acuerdo que sus empleados no pueden seguir (con) la atención que tienen el seguro social porque es lamentable, me ayuda a ganar", concluyó Gálvez.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈