Xóchitl Gálvez revela que Marko Cortés quería impulsar la candidatura presidencial de Santiago Creel: “Fue la gente la que me puso aquí” - NewssMex

Breaking

jueves, 28 de marzo de 2024

Xóchitl Gálvez revela que Marko Cortés quería impulsar la candidatura presidencial de Santiago Creel: “Fue la gente la que me puso aquí”

Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez: "La Gente Me Puso Aquí"

Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, reveló que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, inicialmente le negó su apoyo para respaldar a Santiago Creel en la candidatura presidencial.


A pesar de no ser la preferida de los partidos PRI, PAN y PRD, Gálvez logró convertirse en la elegida gracias al apoyo ciudadano. La senadora también compartió detalles sobre el presupuesto de su campaña y cuestionó la financiación de otros candidatos.

En una entrevista con Claudio Ochoa Huerta para Latinus Diario, Xóchitl Gálvez mencionó que, aunque los partidos originalmente respaldaban a Santiago Creel, ella se convirtió en la candidata gracias a un millón de firmas de "ciudadanos esperanzados a que pase algo distinto". 

Además, reveló que el acuerdo de coalición asignó un presupuesto de 270 millones de pesos, pero tras negociaciones, su campaña cuenta con 450 millones de los 660 permitidos por el INE. Gálvez también señaló las diferencias en la financiación de su campaña en comparación con la de Claudia Sheinbaum.


En resumen, Xóchitl Gálvez destaca la importancia del apoyo ciudadano y la transparencia en la financiación de su campaña presidencial. La gente la puso en esta posición, y su compromiso es con ellos. 

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈