Álvarez Máynez promete sueldo de 10 mil pesos y dos días de descanso obligatorios

Un sueldo mínimo de 10 mil pesos para todo el país y una jornada laboral con dos días de descanso obligatorios, ofreció Jorge Álvarez Máynez candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, reiteró que en Colima arrancará el plan de pacificación del país, “vamos a convertir el miedo en alegría y a quitarle el control al crimen organizado”.

Recordó que en un simulacro de universitarios ganó dos a uno al PRIAN y que en Colima llevan ventaja en varios municipios, luego de que los candidatos de ambas coaliciones han rehuido a los debates.


“Esta campaña es la única que va creciendo, que ha sembrado ilusión y esperanza en cosas concretas”, aseguró que hoy más que nunca es una competencia de tres y que MC tiene una campaña impulsada por jóvenes que ha remontado las preferencias.

La generación que señalaban de apática, comentó, está rompiendo las tendencias y ya “estamos rompiendo récords, el segundo debate fue uno de los más vistos” y atribuyó que eso se debió a que niñas y niños, adolescentes y jóvenes se sumaron a verlo.


“Por eso la elección es entre dos opciones, entre los que se han colgado del presidente, porque los gobernadores de Morena si roban y mienten, pero no han cumplido ni han dado la cara. Entonces ahora el dilema es evolucionar o quedarnos donde estamos. Tener un mejor sistema de salud, un nuevo sistema educativo, donde todas las escuelas tengan un sistema de energía solar con aire acondicionado, abonando a que no siga el cambio climático”.

"Si no cambiamos este puede no ser el año más caluroso, sino el primero de los más calurosos que venga", refirió.


Comentó además que con su gobierno será una realidad el sueldo mínimo de 10 mil pesos mensuales y una jornada de trabajo laboral con dos días de descanso obligatorio.

“Lo vamos a hacer realidad, porque lo hemos demostrado luchando por vacaciones dignas y por derechos laborales”, afirmó.

Álvarez Máynez aprovechó en su viaje de Zapotlán el Grande a Colima para subir al Nevado de Colima donde tuvo contacto con una activista de la sociedad civil que sin ayuda del gobierno federal protegen el bosque que es la principal reserva de biodiversidad y de agua para toda la región.