AMLO acusa a buscadoras de desaparecidos y a LeBarón de 'traficar con dolor humano' por huesos hallados en CDMX - NewssMex

Breaking

jueves, 2 de mayo de 2024

AMLO acusa a buscadoras de desaparecidos y a LeBarón de 'traficar con dolor humano' por huesos hallados en CDMX

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lanzó acusaciones contra las madres buscadoras, alegando que forman parte del "bloque conservador" y que "trafican con el dolor humano". 

Estas declaraciones surgieron tras la denuncia de Ceci Flores, una buscadora, sobre un supuesto "crematorio clandestino" en la Ciudad de México, una afirmación que fue refutada por las autoridades.


López Obrador, en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que personas de Sonora y Chihuahua, que según él no simpatizan con su gobierno y son parte del bloque conservador, estuvieron presentes. 

A pesar de reconocer que las personas que participaron en las jornadas de búsqueda en la Ciudad de México "defienden causas que son muy justas", también afirmó que "a veces se trafica con el dolor humano".


El presidente se refirió así al descubrimiento reportado por Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Flores informó sobre presuntas fosas clandestinas y un crematorio clandestino en las inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

Las autoridades de la capital examinaron el sitio y concluyeron que los restos encontrados no eran humanos, sino de animales caninos. 


En respuesta a esto, López Obrador sugirió la existencia de una supuesta "estrategia perversa" para dañar a su gobierno y señaló que Ceci Flores "participa" en ella, aunque aclaró que no es la líder de la misma.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, atribuyó los hechos a un "movimiento político" que "buscaba afectar al Gobierno de la Ciudad". Durante la conferencia de López Obrador, Batres calificó los hallazgos como "falsos" y describió la situación como un montaje frustrado. "Se buscó lucrar políticamente con el dolor humano y con una causa justa", acusó.