Xóchitl Gálvez improvisa mitin en caseta de Sinaloa tomada por productores de maíz - NewssMex

Breaking

miércoles, 1 de mayo de 2024

Xóchitl Gálvez improvisa mitin en caseta de Sinaloa tomada por productores de maíz

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, hizo una parada en su gira por Sinaloa en la caseta de Costa Rica, que había sido tomada por productores de maíz. En este lugar, Gálvez improvisó un mitin en el que prometió devolver los apoyos al campo.

Durante su viaje de Mazatlán a Culiacán, como parte de su gira por el estado, Gálvez se encontró con la protesta de los productores de maíz que llevaba más de 24 horas. 


Los agricultores le permitieron pasar y le expresaron su apoyo, pidiéndole que se comprometiera a regresar cuando fuera presidenta para establecer los precios de garantía de su producto.

Desde el lunes, cerca de 65 mil productores de maíz habían tomado la caseta de Costa Rica en protesta contra el gobierno de Rubén Rocha y el gobierno federal, ya que no se respetaron los precios de garantía del maíz. Gálvez les prometió a los agricultores que regresaría al norte del país. 


"El campo está abandonado. Quitaron los programas, los precios de garantía, los seguros, los apoyos para maquinaria, quitaron el Procampo. Todo eso tiene que regresar porque ustedes son gente de trabajo", dijo.


A pesar de la decepción inicial cuando el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Federal Electoral (IFE) anunció que Felipe Calderón había obtenido más votos que AMLO, Gálvez se comprometió a trabajar por los agricultores. 

"Les quiero agradecer que me hayan dejado pasar, les quiero ofrecer mi compromiso público que vamos a regresar los apoyos para que no tengan que sufrir año con año y esté garantizado el precio", afirmó.