Anabel Hernández acusa que AMLO y García Luna fueron ‘comprados’ por el Cártel de Sinaloa: “Formaban parte del mismo equipo” - NewssMex

Breaking

lunes, 13 de mayo de 2024

Anabel Hernández acusa que AMLO y García Luna fueron ‘comprados’ por el Cártel de Sinaloa: “Formaban parte del mismo equipo”

Por segunda ocasión en menos de una semana, la periodista Anabel Hernández hizo una comparativa entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) que fue declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos (EEUU).

A través de un video compartido en su cuenta de TikTok, la periodista de investigación aseguró que tanto AMLO como García Luna “formaban parte del mismo equipo”, ya que ambos han sido relacionados con una de las organizaciones criminales más grandes de México: el Cártel de Sinaloa.


Los señalamientos de Anabel Hernández surgen a raíz de la publicación de su más reciente libro La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa, en el que expone un presunto financiamiento ilícito a las campañas presidenciales del tabasqueño de 2006, 2012 y 2018 por parte de dicha organización delictiva.

De acuerdo con la periodista, su trabajo de investigación ha sido objeto de una campaña de censura en redes sociales, donde se han reproducido múltiples comentarios que descalifican su libro ante la falta de “pruebas” que corroboren los señalamientos vertidos en contra de López Obrador.


“En las últimas horas los videos de esta comunidad han sido víctima de un ataque organizado de censura. Esto ocurre justo después del pronunciamiento hecho por Andrés Manuel López Obrador sobre el libro que tanto le incomoda: La historia secreta”, indicó Anabel en el video referido.

Señaló que a lo largo de su administración, AMLO puso énfasis en los vínculos criminales que Genaro García Luna formó con el Cártel de Sinaloa, cuando supuestamente esa misma organización le otorgó dinero ilícito para sus campañas presidenciales.


“Durante todo su sexenio, usted puso el reflector sobre los delitos cometidos por Genaro García Luna, quizá esperando ingenuamente que así nadie descubriría los suyos. Lo que lo pone nervioso, López Obrador, lo que le da miedo es que la gente entienda que en realidad usted y Genaro García Luna no jugaban en equipos contrarios”, aseveró Anabel Hernández.

De acuerdo con la periodista de investigación, el “equipo” del que formaron parte tanto AMLO como García Luna estaba encabezado por Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder de Cártel de Sinaloa que nunca ha estado en prisión.

“En realidad ustedes formaban parte del mismo equipo, de la misma escuadra, de aquella que se deja comprar por la organización criminal más importante del tráfico de estupefacientes del mundo, el equipo de la organización criminal que comanda ‘El Mayo’ Zambada y ahora Los Chapitos”, agregó Anabel Hernández.

Una semana antes a la publicación de este video, la periodista de investigación aseguró que AMLO y García Luna “no son tan distintos”. Esto debido a que las pruebas testimoniales que se retomaron en el juicio del exfuncionario mexicano en Estados Unidos y que lo vincularon con el narcotráfico, son las mismas que dan cuenta del presunto financiamiento ilícito que el mandatario federal recibió del Cártel de Sinaloa.

Al respecto, López Obrador ha calificado como una “calumnia” el libro de Anabel Hernández, bajo el argumento de que no se han presentado las pruebas y evidencias que comprueben sus supuestos nexos criminales.