Sheinbaum ‘tropieza’ en Baja California Sur: ¿Qué dijo del presidente López Obrador y cómo lo corrigió? - NewssMex

Breaking

sábado, 11 de mayo de 2024

Sheinbaum ‘tropieza’ en Baja California Sur: ¿Qué dijo del presidente López Obrador y cómo lo corrigió?

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo un evento este viernes 10 de mayo en Baja California Sur, donde hizo un comentario equivocado sobre la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien es de su mismo partido y ha respaldado su candidatura.


“Nosotros no vamos a llegar a la Presidencia como lo hizo el presidente Andrés Manuel, por una ambición personal. Nosotros llegamos a hacer justicia, nosotros llegamos a que haya bienestar para el pueblo de México”, apuntó esta tarde en un evento público.

López Obrador se convirtió en presidente tras las elecciones presidenciales de 2018, como parte de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ conformada por Morena, PT y PES. 


Ese fue el tercer intento del ahora mandatario, quien ya había participado en las elecciones de 2006 (ganadas por Felipe Calderón) y en 2012 (cuando Enrique Peña Nieto fue electo).

Sheinbaum, quien se ha mantenido como puntera en las encuestas, dijo al final del evento que su equipo le había hecho saber que su comentario podía mal interpretarse y corrigió lo que había dicho antes sobre AMLO.