Asesinan a Rosa Madel, activista de Movimiento Ciudadano en Ixtaltepec, Ixtaltepec - NewssMex

Breaking

lunes, 13 de mayo de 2024

Asesinan a Rosa Madel, activista de Movimiento Ciudadano en Ixtaltepec, Ixtaltepec

A 20 días de celebrarse las elecciones del 2 de junio, esta tarde, fue asesinada Rosa Madel Montaño, activista del partido Movimiento Ciudadano en Ixtaltepec, Oaxaca.

De acuerdo con el reporte policial, la mujer de 53 años de edad descendió de su camioneta blanca Nissan para realizar unas compras, cuando personas armadas le dieron muerte sobre una avenida principal de la población, cerca de la Unidad Deportiva “Cheguigo”.


Al lugar arribaron personal de la policía municipal y posteriormente de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acordonaron la zona y realizaron las pesquisas necesarias para el levantamiento del cuerpo.

Vecinos y familiares acudieron al sitio, sin embargo, por protocolo no pudieron llevarse el cuerpo de Rosa, hasta que transcurrió una hora y fueron las autoridades quienes lo levantaron y posteriormente será entregado a sus familiares.


Este feminicidio ha causado consternación entre la ciudadanía, pues Rosa era madre de familia y era una mujer alegre.

Su apoyo como activista era para el candidato a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano, Carlos Orozco Ordaz.


Compañeras señalaron que Rosa estaba comprometida con el proyecto municipal, y acudía a todos los eventos para promocionar y pedir el voto para su candidato.

“Lamentamos este feminicidio, Rosa era una mujer alegre, no se metía con nadie, como sabemos hay mucha efervescencia política, pero eso no significa que maten a una compañera”, señalaron.

Hasta el momento, se desconocen las causas y los responsables del crimen. Tampoco los integrantes de Movimiento Ciudadano han dado a conocer información y postura al respecto.

En Oaxaca, de acuerdo con el Grupo de Estudios para la Mujer (GES Mujer), en lo que va de enero a este 12 de mayo del 2024, se han registrado un total de 32 feminicidios en Oaxaca, siendo el Istmo de Tehuantepec, la región con más muertes violentas contra las mujeres.