Candidata del PRI a la alcaldía de Otzolotepec sufre un atentado; autoridades del Edomex reportan que se encuentra bien de salud

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó este martes que la candidata del PRI a la presidencia municipal de Otzolotepec, Sinaí Guadalupe Lugo, fue víctima de un atentando en su contra. 

Sin embargo, las autoridades indicaron que la aspirante se encuentra bien y afirmaron que la candidata no había solicitado medidas de protección previamente.


La secretaría indicó que investiga el caso y buco a los implicados junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

En sus redes sociales, hace cuatro horas, la priista publicó sus propuestas en materia de seguridad pública como el incremento del número de policías, ampliar el sistema de videovigilancia y fortalecer la capacitación en materia de género y derechos humanos. 


Sinaí Lugo se registró el pasado 14 de abril ante el PRI del Estado de México como candidata a la presidencia municipal de Otzolotepec. 

Hasta el momento, el partido de la candidata no ha ofrecido declaraciones ni detalles del atentado.


Los hechos ocurren dos días después de que la candidata morenista a la presidencia municipal de Ocoyoacac, Nancy Valdez Ruiz, fue agredida a balazos. 

La agresión ocurrió cuando ella se dirigía al debate organizado por Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a las 4:00 de la tarde.

También este lunes, pero en otro estado, Chiapas, fue asesinada María de la Luz Hernández, candidata a la presidencia municipal de Rincón Chamula por el partido Morena.