Clara Brugada cancela de última hora su participación en un evento por el Día de la Madre en el Parque México - NewssMex

Breaking

viernes, 10 de mayo de 2024

Clara Brugada cancela de última hora su participación en un evento por el Día de la Madre en el Parque México

La aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, canceló su participación con más de 200 mamás citadas en el evento “Ciudad con maternidades libres, colectivas e informadas” en la alcaldía Cuauhtémoc.

Unos 10 minutos antes de que iniciara el evento en el Foro Lindbergh, ubicado en el Parque México, en la colonia Condesa, su equipo de comunicación informó que la candidata no participaría en el evento.


Puedes leer: Brugada afirma que respetará los resultados del 2 de junio; cuestiona si Taboada hará lo mismo

“Por causas de fuerza mayor, la candidata Clara Brugada no asistirá al evento ‘Ciudad con maternidades libres, colectivas e informadas’, programado para este viernes 10 de mayo a las 09:45 de la mañana”, refería el documento compartido por WhatsApp.


El equipo de comunicación de la morenista dijo desconocer cuáles fueron “las causas de fuerza mayor”.

En lugar de Clara Brugada, el evento lo encabezó la exfiscal de la Ciudad de México y candidata al Senado de la República, Ernestina Godoy, quien sólo afirmó que la candidata está “indispuesta”.

“Clara les envía un abrazo a todas las mujeres, el domingo va a debatir, acuérdense entonces necesitamos que esté al 100 y ahorita está un poco indispuesta”, dijo Godoy. 


Puedes leer: Santiago Taboada y Clara Brugada se pelean el voto de transportistas

Godoy leyó el discurso que tenía previsto Brugada en donde expuso sus propuestas de gobierno para las mujeres.

“Clara dice, estoy completamente convencida que no habrá transformación real y duradera si no cambiamos la vida de las mujeres, por eso este 10 de mayo quiero celebrar a las madres reconociendo no sólo su amor sino también su derecho a una maternidad que no implique el sacrificio de sueños”, dijo la exfiscal.

Antes de dar el discurso, Godoy cedió la palabra a las activistas Sandra López Cañedo, Margarita Garfias, Diana Luz Vázquez y a la representante de Claudia Sheinbaum, Renata Turrent.

Brugada y las secuelas de su operación de cadera
Clara Brugada, de 61 años de edad, tuvo problemas de salud en su cadera producto de un accidente a principios de enero de 2023.

A pesar de que su operación se realizó en el mes de febrero de 2024, unos meses antes de iniciar la campaña por la Ciudad de México, la iztapalapense evolucionó en su operación favorablemente, no obstante, a veces se le ve cansada y evita caminar largos tramos.


Sigue leyendo: Clara Brugada se compromete con transportistas a modernizar los microbuses en la CDMX

Todos los días Clara Brugada realiza de tres a cuatro eventos proselitistas en los que es trasladada en su camioneta lo más cerca de los templetes.

Cabe destacar que los últimos dos días de actividades públicas, la morenista evadió a la prensa pese a que había temas por responder.

Por ejemplo, su opinión sobre que el gobierno morenista de la capital reservó la información de que está contaminada el agua; el ingreso de policías a la casa de la candidata de la oposición a Iztapalapa, Karen Quiroga; y el acercamiento con empresarios del transporte señalados por presuntas actividades ilícitas; y los recientes apagones en zonas de la CDMX.