Claudia Sheinbaum: Propone medidas contra la extorsión - NewssMex

Breaking

jueves, 2 de mayo de 2024

Claudia Sheinbaum: Propone medidas contra la extorsión

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia, prometió la creación de dos nuevas carreteras en Guerrero durante su campaña. 

Una de estas carreteras conectará Zihuatanejo con Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, y la otra abarcará los municipios de Zihuatanejo, La Unión y llegará hasta Toluca, en el Estado de México.


En una conferencia de prensa en Zihuatanejo, Sheinbaum detalló su plan para combatir la extorsión en la entidad y en toda la República mexicana. 

"Estamos planteando dos temas fundamentales para la extorsión: uno es hacer de la extorsión un delito grave, hoy la extorsión no es un delito grave y necesitamos que sea sancionado en toda su magnitud", compartió.


Además, propuso la creación de un sistema de denuncia anónima. 

"El objetivo es que quien sufre una extorsión, no necesariamente lo tenga que ir a denunciar directamente a la Fiscalía, sino que pueda denunciar a la Guardia Nacional, a las policías y a partir de ahí abrir una investigación que permita conocer en dónde está la extorsión y quiénes son los que la están llevando a cabo para poder hacer las carpetas de investigación y las detenciones", añadió.


Por otro lado, durante un mitin en Lázaro Cárdenas, Michoacán, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México prometió crear un programa de mejoramiento de vivienda. 

Con este programa, se podrán obtener préstamos a "0% de interés" para realizar mejoras en las viviendas, como la construcción de un cuarto adicional.