Continúa contingencia ambiental en la CDMX - NewssMex

Breaking

viernes, 10 de mayo de 2024

Continúa contingencia ambiental en la CDMX

De la misma forma, la Comisión Nacional del Agua previó un ambiente cálido caluroso con bruma y un cielo medio nublado con probabilidad de lluvia y caída de granizo en la Ciudad de México y Estados de México. 

Si planeabas salir a celebrar el Día de las Madres, seguro esta información te podría evitar una multa. La Comisión Ambiental de la Megalópolis avisó a través de un comunicado que la contingencia ambiental continúa.


De acuerdo con el comunicado, la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona del Valle de México se mantiene, luego de que el jueves reportaron que, una vez más, la contingencia estaría activa debido a los niveles altos de ozono.

Por su parte, el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que el día de hoy continúa un sistema de alta presión que generará ambiente seco y cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del día, con intensa radiación solar y una temperatura máxima promedio de alrededor de los 30 grados Celsius.


En las primeras horas del día la debilidad y dirección variable del viento, provocará el estancamiento de los contaminantes por lo que estiman que la calidad del aire estará dentro de Mala a Muy Mala, se espera que por la tarde existan condiciones de dispersión que mejoren.


De la misma forma, la Comisión Nacional del Agua previó un ambiente cálido caluroso con bruma y un cielo medio nublado con probabilidad de lluvia y caída de granizo en la Ciudad de México y Estados de México.

La Came recomendó a la población evitar exponerse al sol entre 13:00 y 19:00 hrs, además de mantenerse constantemente informados, recordaron que no es viable realizar actividades físicas en el exterior.

¿Qué vehículos no circulan?
  • Los autos particulares con holograma de verificación 2.
  • Los autos particulares  con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0.
  • Los autos particulares con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, les aplica la misma restricción que a los vehículos que porten holograma 2.

¿Qué vehículos circulan?
  • Autos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
  • Autos que porten holograma “00” o “0” cualquiera que sea su uso, excepto los vehículos con engomado color azul, terminación de placa 9 y 0.
  • Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.
  • Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población
  • Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el Permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad.
  • Los vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo.
  • Las motocicletas quedan exentas de la Fase