El CCH Naucalpan pide a los estudiantes liberar las instalaciones para comenzar mesas de diálogo sobre la seguridad en el plantel

Las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan pidieron este martes a la comunidad estudiantil abrir el plantel para que se “organicen de manera conjunta mesas de diálogo públicas y abiertas” sobre la seguridad que requiere la comunidad estudiantil.

A través de un comunicado, las autoridades del CCH Naucalpan indicaron que la propuesta que hacen incluye el compromiso de que el edificio de gobierno y la dirección, permanecerá cerrados hasta que concluyan los trabajos de las mesas de diálogo y se alcancen acuerdos.


“Consideramos de vital importancia que funcionarios y trabajadores de base podamos ingresar a las instalaciones para atender todos los temas relacionados con los hechos violentos del 8 de mayo”, se lee en el comunicado.

“Ponemos a consideración esta propuesta a los jóvenes y profesores que se encuentran en el plantel, subrayándoles que estamos en la mejor disposición de abrir el diálogo que facilite la construcción de nuevos acuerdos para que tengamos un CCH Naucalpan en el que se viva la autonomía, la libertad, la docencia, la investigación, la difusión de las Ciencias, la Cultura y las Artes, sin violencia y sin ataques porriles”, agregaron las autoridades del plantel.


El domingo, las autoridades del CCH Naucalpan indicaron que buscarían una mesa de diálogo con miembros de la comunidad estudiantil para abordar una ruta para erradicar el porrismo y lograr la liberación de las instalaciones.


La institución señaló que busca establecer una mesa de diálogo con estudiantes, profesores y padres de familia en donde se aborde “la liberación de las instalaciones“, así como “atender los múltiples procesos académico-administrativos concernientes al cierre del ciclo escolar”.

La propuesta surge luego de que el pasado 8 de mayo en el exterior del CCH Naucalpan, se registró un enfrentamiento entre grupos porriles, por lo que autoridades municipales desplegaron un operativo para atender el incidente en el que detuvieron a seis hombres adultos, una mujer mayor de edad y dos menores de edad, quienes posteriormente fueron puestos en libertad.