Federico Viñas Tenía Adelantada Su Llegada Al Napoli

El delantero uruguayo que milita en el Club León, Federico Viñas tenía adelantada su llegada al Napoli. Sin embargo, una terrible lesión que lo tendrá fuera del terreno de juego ha detenido su transferencia. Por el momento, el futbolista charrúa sabe que se pierde la Copa América 2024 y todo está en suspenso, no sabe si podrá marcharse a la Serie A de Italia y se mantendrá dentro de la Liga MX.

Una lesión de tendón de Aquiles dejaría a Viñas sin la posibilidad de emigrar a Europa. Luego que tenían negociaciones adelantadas con el Napoli de la Serie A de Italia, así lo confesó el representante del futbolista. Mismo que también había tenido acercamientos con River Plate y Palmeiras en el futbol de Sudamérica.




“Hubo contacto con la gente de River y de Palmeiras, pero teníamos avanzado con el Napoli de Italia, teníamos pactado con ellos una reunión los primeros días de junio, ellos ya se comunicaron con nosotros para ver como va estar el tema de la operación y todo pero lógicamente está detenida, vamos a depender de que Fede tenga una buena recuperación”, señaló Daniel Gutiérrez representante de Viñas para la estación uruguaya Sports 890.

Sin duda alguna, esta es una dura noticia para el futbolista uruguayo. Viñas había expresado su deseo de dar un salto importante en su carrera hacia el Viejo Continente. Incluso desde el Club León ya estaban asumiendo su salida para posterior a la Copa América 2024, pero todo ha quedado en suspenso con su reciente lesión.


Lo cierto es que Federico Viñas tenía adelantada su llegada al Napoli. El delantero uruguayo de 25 años tuvo una terrible lesión que lo deja fuera de combato. Con lo que el equipo de la Serie A ha decidido esperar para saber sobre su evolución y un posible fichaje. En tanto que en el Club León intentarán brindarle todo el apoyo al futbolista.




“No fue en si en una jugada, fue en el gimnasio, fue haciendo unos ejercicios explosivos, donde sentí un dolor fuerte como si me hubiesen pegado con un palo, cuando miro para atrás no veo nada, pero sentí que algo iba ser grave”, comentó Viñas. “Enseguida que sentí el dolor sentí que perdía la oportunidad de un puesto, pero lo tomé tranquilo, cabeza fría, mentalidad fuerte, estoy esperando la operación y la recuperación”, agregó.

“Ahora viajo y mañana sería la operación, si me dijeron que el plazo es de 4 a 6 meses, así que afrontarlo de la mejor manera, me han escrito la gente de León donde me mandan las mejores vibras y pronta recuperación”, finalizó el futbolista uruguayo.

El delantero uruguayo de 25 años tiene contrato con la Fiera hasta junio del 2027. Además que el valor de su carta está tasado en una cifra de 4.8 millones de dólares, de acuerdo con información de la web especializada Transfermarkt. Cifras fundamentales para pensar en cualquier transferencia. Viñas procedente de las Águilas del América por una cantidad de 3.9 millones de dólares. En 36 partidos con los Panzas Verdes, tiene 16 goles y 5 asistencias.