Víctor Dávila, Sustituto De Julián Quiñones En América

Ante la inminente baja, el nombre de Víctor Dávila suena como sustituto de Julián Quiñones en América. Para el mercado de verano previo al torneo Apertura 2024 en la Liga MX, el atacante colombiano naturalizado mexicano apunta al Al-Qadisiya de Arabia Saudita y la directiva de las Águilas ya está sondeando opciones para que puedan llegar en su lugar.

De acuerdo con información presentada por el periodista argentino César Luis Merlo, indica que “el Club América se dio a la tarea de conocer el valor de Víctor Dávila y su salario para repatriarlo a México”. Con lo que el atacante andino está en la mira de los Azulcremas para que viva una nueva etapa dentro del futbol mexicano.




“En caso de concretarse la venta de Julián Quiñones al fútbol de Arabia, dónde ha recibido una oferta de 15 MDD por su pase, el chileno podría convertirse en su reemplazo”, agregó la fuente al respecto. Lo cierto es que la directiva del América se está moviendo rápido en caso de concretarse el adiós de su máximo referente en el ataque actualmente.

Los 15 millones de dólares que puso el Al-Qadisiya para América y los 4.5 millones de dólares anuales en salario para Julián Quiñones que luce como una oferta irrechazable para todas las partes. Esto abre la puerta para que Dávila se vista con el plumaje de los Azulcremas y tenga una nueva oportunidad de mostrarse en la Liga MX.

Es así que Víctor Dávila suena como sustituto de Julián Quiñones en América. El delantero chileno de 26 años actualmente milita para el CSKA de Moscú en el futbol de Rusia, puede jugar como eje de ataque, extremo por cualquiera de los costados o mediapunta. Es decir, un elemento versátil para disponer en el frente ofensivo.




El principal problema que tiene América es que el futbolista chileno tiene contrato vigente en Moscú hasta junio del 2027. Esto aunado a la opción de extender este vínculo por un año más en caso que ambas partes estén de acuerdo. Por si fuera poco, su carta está tasada en una cifra de 6.4 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado, Transfermarkt.

En la última temporada, Dávila disputó la Premier League Rusa y la Copa de Rusia con un total de 31 partidos y mil 504 minutos en el terreno de juego. Aportó un total de cinco goles y seis asistencias. Recordar que los equipos rusos no tienen posibilidad de disputar torneos de UEFA por el momento y queda fuera alguna clasificación de este tipo.

Dávila ya tiene un largo historial dentro del futbol mexicano. Ha jugado para los Rayos del Necaxa, Tuzos de Pachuca y Club León. Con los de Aguascalientes se hizo de una Copa MX y una Supercopa MX, mientras que con la Fiera logró ganar una Leagues Cup y una Liga de Campeones de la Concacaf. Los galardones que puede presumir dentro de la primera división azteca.