Martí Batres presume que agua de la BJ ya está entre los parámetros normales, pero no aclara si ya es apta para consumo humano - NewssMex

Breaking

viernes, 3 de mayo de 2024

Martí Batres presume que agua de la BJ ya está entre los parámetros normales, pero no aclara si ya es apta para consumo humano

En respuesta a las inquietudes sobre la calidad del agua en la demarcación, Batres Guadarrama afirmó que "lo que nos ha informado el Sistema de Aguas de la Ciudad de México es que el agua está en los parámetros normales, ya no sale agua hacia la red del pozo Alfonso XIII y la otra red primaria se está nutriendo solamente de los otros pozos que nunca presentaron olor ni alteración y del tanque de Santa Lucía".

Además, Batres destacó que se ha realizado un importante trabajo adicional de purgar las tomas de agua, una acción que se ha llevado a cabo con la participación de los vecinos. "Antier ya estaban casi, a punto de llegar al 100% de limpieza de las cisternas y tinacos, donde fue solicitada la introducción por parte de los vecinos", dijo.


La alcaldía Benito Juárez ha estado experimentando problemas con el agua desde marzo. Se están realizando investigaciones para determinar específicamente qué sustancia contaminó el agua y de dónde provino. 

"Hay información que se ha dado, se ha dado información por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y se ha dado información por parte de Pemex sobre la sustancia mencionada, y lo más importante es el trabajo y la labor que se ha hecho", dijo.


Batres criticó nuevamente que la Alcaldía Benito Juárez no intervino en las acciones de apoyo a los vecinos. Según él, lo único que hizo la alcaldía fue enviar al gobierno capitalino un documento solicitando que atendieran a los colonos que realizan su plantón en la avenida Insurgentes durante los días de mayor afectación.


"Pero no hicieron muestras de agua, no limpiaron cisternas, no limpiaron tinacos, no llevaron garrafones, no llevaron pipas de agua, no llevaron pipas para vaciar las cisternas y llevarse el agua a tratamiento, no hicieron nada", dijo el jefe de Gobierno de la CDMX.

Por otro lado, AMLO ha criticado a Héctor Aguilar Camín y a Mexicanos Contra la Corrupción, calificándolos como "unos cinicazos". Además, se burló de los medios de comunicación por no retractarse del supuesto crematorio clandestino hallado en la CDMX, calificándolo como "pura nota roja".